TEAS distribuye su horario de atención en diversas actividades, algunas como el esmalte o la cerámica son talleres consolidados y permanentes en nuestra asociación. Recientemente, también hemos incorporado experiencias para adquirir habilidades en otros ámbitos como por ejemplo, la creación digital y la narrativa. Esta es una muestra de nuestro trabajo diario descrito sin artificios, ni tecnicismos y documentado en primera persona por sus protagonistas.

Talleres i Experiencias

Se hace un dibujo, luego se pasa a la ropa y se pinta con pintura de ropa. Se hacen cojines, bolsas de olor, bolsas de playa, baberos, delantales, abanicos, paños de cocina, estuches para lápices, pañuelos de seda, collares de seda, camisetas, bambas, bolsas de pan, monederos, agarradores de ollas, cuadros de seda, broches de tela,...

Taller de pintura sobre tela

La pintura de tela es diferente a la de seda, la seda se pinta con botes de yogur y tapones.

El resto de la tela se pinta con otra pintura que se fija con la tela puesta del revés con la plancha. Se pinta con pinceles, con cuidado para no manchar lo que ya está pintado. Se pone sobre un cartón grande para poder sujetar la tela. En los cojines se mete dentro una cartulina para que no se manche el otro lado. En los abanicos, se tapan las varillas de madera con cinta de pintor para no mancharlas.