Historia


En un principio -a mediados de los 70-, TEAS estaba en la calle Girona, por las mañanas hacíamos esmalte y por las tardes cerámica; desde entonces la cosas han cambiado mucho. No éramos tantos compañeros como ahora.  Luego, nos fuimos a un piso de la calle Valencia, que en realidad eran dos pisos. Allí estuvimos casi 20 años, un grupo hacía esmalte y cerámica en uno de los pisos, mientras que en el otro, un grupo distinto hacía tapices, alfombras, fichas y también cerámica. Además, los martes y los jueves había un “esplai” donde bailábamos y jugábamos.


Una vez al mes salíamos todo el día en autocar: Íbamos a visitar algún pueblo, como, por ejemplo, Figueres y el museo de Dalí. Y, cada abril,  a Montserrat, una vez, cuando íbamos camino de Montserrat, una chica -Victoria- se emocionó y se puso a cantar El Virolai. El logo de Teas, el pingüino, fue elegido a boleo y lo diseñó Josep Amenós.

 

Un poco más adelante un pequeño grupo empezó a ir a la piscina de Torres i Bages. El grupo de ocupacionales, los viernes  salíamos de paseo y cada semana se celebraban los cumpleaños con galletas, olivas y bebidas. Incluso hicimos clases de fotografía. La verdad es que los pisos de la calle Valencia eran muy grandes, tenían dos balcones. Las colonias eran en junio y duraban 5 días, una vez fuimos a Andorra.

Mas o menos hacía el año 97, Mariette empezó a llevar la dirección de TEAS. En un momento dado, TEAS no tenía dinero y la Generalitat dijo que debíamos salir del piso de Valencia. Así que nos vinimos para Gràcia, era el año 1999, a la calle Aulèstia i Pijoan número 11. Ahora, dentro de poco nos mudaremos de nuevo.